Querido Diario TV: Nuevas Amigas y Perspectivas

13 octubre, 2009 rocitvmx

Querido Diario TV: Nuevas Amigas y Perspectivas

 

Pues fíjate que uno de mis sueños era realizar trabajo en la zona donde vivo. Y cuando me refiero a “trabajo”, me refiero a impulsar actividades con la comunidad Tv y Trans de la zona donde vivo. A partir del diagnóstico realizado sobre la discriminación y exclusión laboral retome algunos contactos que tenia en la zona; chicas que trabajan en estéticas, volanteras en el metro, trabajadoras sexuales.

 

Algunas de ellas ya me conocían con mi nombre de niño, ahora ya me empiezan a conocer como Rocio. No fue, ni será fácil; sin embargo la constancia y la comunicación serán importantes. Este es un trabajo donde se combina el respaldo de TVMEX y me experiencia en la zona; un trabajo con un sector de la comunidad que en algunas ocasiones invisibilisamos; un sector que pocas veces tiene acceso a los medios de comunicación, a       los foros o incluso a la interlocución con las autoridades gubernamentales.

 

Ya estamos construyendo una propuesta que signifique una alternativa laboral y de desarrollo humano para la población Travesti, Transgénero y Transexual. Esta iniciativa tendrá como eje principal, el promover la defensa, el goce y el ejercicio de los derechos humanos y la no discriminación entre la población Travesti, Transgénero y Transexual de la zona de San Lorenzo Tezonco.

 

Estoy realizando un mapa de la ubicación de estéticas y puntos de trabajo sexual, con la idea de ir creando una red de apoyo a este trabajo. Después de haber realizado algunas reuniones con algunas chicas en el metro y en las estéticas; hace 15 días realice mi primer recorrido nocturno con las chicas trabajadoras sexuales. Este recorrido lo inicie a las 11 de la noche y lo termine a las dos de la mañana, fue un recorrido a pie sobre la avenida Tlahuac –desde Lomas Estrella hasta los Olivos-, ahí repartí condones y la cartilla “Todo lo que debes saber sobre el Trabajo Sexual y la Ley de Cultura Cívica”.

 

Aunque fui de niño, si contemplo acudir de chica próximamente, por lo pronto este 17      de octubre realizare un segundo recorrido nocturno. Ya contemplo una reunión que por aquí les avisare, espero que esta iniciativa llegue a buen puerto. Si te interesa conocer mas sobre este trabajo, escríbeme.

 

Rocio Suárez.

 

 

 

Entry Filed under: Sin categoría

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Enlaces

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

Archivos

 
