QUERIDO DIARIO TV: TRAVISTIENDO LA UNIVERSIDAD.

26 julio, 2009 rocitvmx

QUERIDO DIARIO TV: TRAVISTIENDO LA UNIVERSIDAD.

QUERIDO DIARIO TV: TRAVISTIENDO LA UNIVERSIDAD.

El travestismo no es algo que hay que ocultar, tanto así que este año hemos sido invitadas a Travestir la Universidad. Aquí un recuento.

-El 6 de febrero acudimos a la Facultad de Estudios Superiores Iztacala. Se celebraba la II Feria de Vinculación con la Comunidad Estudiantil “Integrando a la Diversidad”.

Participamos con un stand informativo y una pequeña participación en una entrevista publica. Aquí el enfoque de esta feria no solo se centro en diversidad sexual, sino también en diversidad cultural. Por ello este día convivimos gays, lesbianas, emos, góticos, roqueros, skatos y tvs. Fui acompañada por Karen quien demostró su gran capacidad creativa al decorar nuestro stand –que fue uno de los mejores-.

-Casi me quedo fuera, había leído la convocatoria a destiempo y al ultimo día solicite mi inscripción. Afortunadamente fui aceptada. Ahora por 6 meses seria alumna de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en el diplomado: “Teoría y practica de las organizaciones civiles con trabajo en disidencia sexual y VIH/Sida”.

El grupo quedo conformado por 23 gays, 3 heteros, 3 lesbianas y yo –la única representante de la comunidad Tv-ita-. Para mi fue un honor y una responsabilidad participar en este diplomado tanto por una cuestión personal, como por representar a TVMEX.

Estos fueron seis meses de estudio, tareas y también de convivencia. Que importante que representantes de diferentes grupos, con diferentes enfoques de trabajo compartamos un mismo espacio y tiempo. Espero que todo aquello visto en el diplomado pueda verse reflejado en mi trabajo en TVMEX y la comunidad TTT. Soy parte de la primera generación de activistas de la Disidencia Sexual agresado/as de la UACM.

-Y viene junio, mes de la marcha, de muchas actividades conmemorativas y de reflexión. Aquí la Universidad Autónoma Metropolitana-Azcapotzalco impulsa su III Feria de Salud Sexual “La diversidad esta de fiesta”. Aquí nuestra participación es en la organización de un ciclo de cine debate, una plática vivencial, la colocación de un stand informativo y la exposición fotográfica “30 Imágenes de orgullo TTT”. Desde el 8 y hasta el 12 de junio se dio nuestra participación. Gracias a Mario y Diana que me acompañaron.

-Para finalizar el año, el 21 de septiembre estaremos en Ciudad Universitaria. A invitación de un colectivo universitario llegaremos al corazón de la UNAM.

-Que bueno que las universidades –y en especial las universidades publicas- entiendan su compromiso de formar profesionistas que no solo entiendan de su campo de trabajo, sino que también entiendan la realidad social en la que viven. La educación siempre será la mejor herramienta contra los prejuicios y los estigmas.

Travistiendo la Universidad.

Un saludo. Rocio Suárez.

Entry Filed under: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Enlaces

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

Archivos

 
A %d blogueros les gusta esto: