exclusión laboral de la población travesti, transgenèro y transexual.

4 junio, 2009 rocitvmx

exclusión laboral de la población travesti, transgEnÉro y transexual.

 

Hace ya casi un año de la promulgación de las reformas el Código Civil del Distrito Federal con el fin de lograr el levantamiento de una nueva acta por la reasignación para la concordancia sexo-genérica que beneficia directamente a la población transgenéro y transexual de la ciudad.

 

Dichas reformas fueron el logro de la presión y cabildeo de activistas y organizaciones T; de profesionistas e instituciones, entre otros muchos actores.

 

Estas reformas abren una puerta para el reconocimiento pleno de nuestra personalidad jurídica, y con ello el disfrute de otros derechos como la salud, el trabajo, la educación, etc.

 

Sin embargo, tengo la certeza que estas reformas no son suficientes para revertir la discriminació n y exclusión que vivimos expresada en diferentes ámbitos de nuestra vida. Nos corresponde empujar y promover que el gobierno de la ciudad en conjunto con nosotras implemente políticas públicas que aborden y resuelvan dichas problemáticas.

 

Por ello y como parte del diplomado “Teoría y práctica de las Organizaciones Civiles con Trabajo en Disidencia Sexual y VIH/Sida” que curso en la Universidad de la Ciudad de México. Estoy impulsando un trabajo de investigación que aborda a la discriminació n como uno de los factores principales de la exclusión laboral de la población travesti, transgénero y transexual.

 

Esta investigación constara de un diagnostico –mediante encuestas-, el análisis de las políticas públicas del gobierno de la Ciudad de México en materia de no discriminació n y de inclusión laboral a grupos en situación de vulnerabilidad, así como un apartado de conclusiones.

 

Con este trabajo podemos potenciar este tema e impulsar a que el gobierno de la ciudad implemente efectivas medidas que atiendan a corto y mediano plazo las problemáticas que vivimos, entre ellas la laboral.

 

Te invito a conocer con mayor detalle esta propuesta.Puedes invitar a otras amigas.

Sábado 6 de junio a las 6 PM en el Centro Cultural de la Diversidad Alternativa.

Calle Roa Barcenas 220, 1er. Piso, Colonia Vista Alegre. Metro Chabacano.

 

Atentamente.

 

Rocio Suárez.

Correo: rocitvmx2004@ yahoo.com. mx

Cel: 5527538095 

Entry Filed under: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to comments via RSS Feed

Enlaces

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

Archivos

 
A %d blogueros les gusta esto: